DESCANSO

Accesorios para Dormitorios Adaptados

Cuando una persona tiene su capacidad motora reducida o debe permanecer encamada durante largos períodos de tiempo, debemos disponer de todo lo necesario en su habitación para facilitar el descanso y evitar posibles lesiones. Por ellos, desde Ortoiberia, ponemos a su disposición todos los elementos necesario...

Accesorios para Dormitorios Adaptados

Cuando una persona tiene su capacidad motora reducida o debe permanecer encamada durante largos períodos de tiempo, debemos disponer de todo lo necesario en su habitación para facilitar el descanso y evitar posibles lesiones. Por ellos, desde Ortoiberia, ponemos a su disposición todos los elementos necesarios para la comodidad tanto del paciente como de sus cuidadores. Podrá encontrar camas eléctricas, barandillas de protección, trapecios para la incorporación, cojines y colchones, sillas de habitación y mesas auxiliares para la cama.

Si le surge cualquier duda acerca de los elementos más adecuados para adaptar su habitación, por favor contacte con nosotros y le asesoraremos para que pueda escoger los elementos más idóneos para usted según sus necesidades específicas. Somos profesiones de la Ortopedia.

Más

DESCANSO No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Camas eléctricas

    Tipos de camas eléctricas

    Las camas eléctricas son un elemento indispensable para las personas que padecen algún tipo de problema de movilidad. Así mismo, facilitan las tareas de los cuidadores ya que les evitan sobreesfuerzos innecesarios. Los pacientes pueden disfrutar de un descanso agradable y seguro en este tipo de camas. Existen varios modelos de camas, dependiendo de las necesidades específicas que tenga cada paciente serán más adecuados uno tipo que otro. En Ortoiberia podrá encontrar diferentes modelos de camas eléctricas articuladas, camas eléctricas completas, con colchón viscoélastico, regulables en altura y con sus correspondientes barandillas de seguridad, camas eléctricas plegables, con cabeceros y pieceros. Todas ellas están realizadas en materiales de primera calidad.

    Si tiene cualquier duda a la hora de elegir la cama eléctrica que mejor se adapte a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos y asesoraremos en su compra. Somos profesionales de la Ortopedia a su disposición.

  • Barandillas cama

    Barandillas para camas adultos

     

    Las barandillas de cama para adulto son un elemento de seguridad indispensable para el paciente cuando se encuentra descansando en su cama o cuando éste se encuentra encamado, ya que estas protecciones para la cama evitan que ocurra cualquier incidente como por ejemplo una peligrosa caída.

     

    Principales funciones de las barandillas de cama

     

    Como ya hemos mencionado, la principal función de estos elementos de seguridad para la cama es la de proteger al paciente y evitar que pueda caer de la cama y producirse lesiones.

    Otra de sus funciones es que ayudan a la incorporación del paciente de forma autónoma ya que éste puede sujetarse a las barras protectoras para facilitarle su incorporación.

    Cabe destacar así mismo que sus beneficios se extienden a los cuidadores o las personas a cargo de la persona encamadada ya que les proporcionan una gran tranquilidad al saber que el paciente se encuentra protegido por las barandillas de la cama de sufrir peligrosas caídas. Además el cuidador no necesita realizar tanto esfuerzo físico a la hora de incorporar al paciente ya que éste puede ayudarse también de este elemento protector.

    Las barandillas para cama deben proteger al paciente pero nunca limitar sus libres movimientos en la cama.

     

    ¿Para quiénes están indicadas las barandillas de cama?

     

    Las barandillas de cama están especialmente indicadas como un elemento de seguridad muy importante para pacientes que por alguna enfermedad o accidente padezcan problemas de movilidad, y también para aquellas personas de edad avanzada que necesiten de este extra de protección debido a una disminución su de sus capacidades físicas y/o motoras, o quizás simplemente requieran un punto de apoyo para incorporarse de la cama de forma segura.

    Las razones para necesitar de su utilización son diversas como podemos apreciar, por eso es importante saber cuál es la mejor opción para cada necesidad. Actualmente podemos encontrar aquella barandilla que mejor se adapte a las circunstancias del paciente y de su cuidador de forma sencilla debido a la amplia variedad de modelos de barandillas de cama existentes en el mercado.

     

    Modelos de Barandillas de cama

     

    Existe una amplia diversidad de modelos de barandillas de cama. Podemos encontrar barandillas de cama abatibles que facilitan la incorporación del paciente y también ayudan que se pueda hacer la cama de una forma más sencilla. La mayoría de las barandillas de cama para adultos pueden adaptarse a cualquier tipo de cama, algunas de ellas se pueden graduar tanto en altura como en anchura de forma fácil para adaptarse a la mayoría de medidas o circunstancias del paciente. Si el paciente a causa de su enfermedad corre riesgo de contusión debido a posibles golpes con la barandilla o queremos evitar la posibilidad de que introduzca alguna extremidad a través de los barrotes, existen prácticas protecciones con tejido acolchado que evitan este problema.  

     

    Instalación de las barandillas

    La instalación de las barandillas de cama es muy sencilla de realizar y no requiere de conocimientos técnicos ni de ninguna herramienta especial, algunas de las barandillas se instalan con unos soportes ya incluidos y otras se fijan a la cama con unas asideras. Todas se fijan de forma segura para el paciente. En nuestro catálogo de productos podrá encontrar prácticos vídeos donde se muestra la facilidad en la instalación de la barandilla a la cama.

     

    En Ortoiberia disponemos de un amplio catálogo de barandillas de cama para que pueda encontrar aquella que mejor se adapte a sus necesidades específicas, ya que en nuestra ortopedia online podrá encontrar barandillas abatibles y fijas, barandillas de cama para adultos, regulables en altura y anchura, barandillas de viaje,  prácticas y cómodas, etc... Además nuestras barandillas son muy fáciles de instalar y se adaptan a la cama de forma fácil y segura.

     

    No se quede con ninguna duda, si tiene cualquier cuestión sobre cuál es la barandilla de cama que mejor se adapta a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros a través del medio que le sea más sencillo: correo electrónico o teléfono. Nosotros le proporcionaremos toda la información y consejos que necesite para escoger la mejor opción de barras protectoras para camas de adultos para usted. En Ortoiberia somos profesionales de la Ortopedia a su servicio y estaremos encantados de poder atenderle.

  • Trapecios

    Trapecios para cama

    En Ortoiberia encontrará diferentes tipos de trapecios para cama que facilitan la incorporación del paciente desde la posición horizontal. Son trapecios con diferentes tipos de anclajes pero todos ellos seguros y resistentes.

  • Cojines

    Cojines Ortopédicos antiescaras

    ¿Para qué sirven los cojines ortopédicos? 

    Los cojines ortopédicos son elementos indispensables para las personas que debido a una disminución de su movilidad necesitan pasar una gran parte de su tiempo en posición sedente. Con la utilización de los cojines ortopédicos para el asiento se pretende evitar las úlceras por presión.

    Cuando una persona debido a su falta de movilidad tiene que estar sentada sin apenas cambiar de posición durante un largo período de tiempo corre el riesgo de sufrir úlceras por presión o escaras. Estas úlceras o escaras se producen cuando se ejerce una presión de forma continua y constante sobre una zona del cuerpo. La presión que se ejerce sobre la piel puede producir este tipo de lesiones que si no se tratan y previenen pueden derivar en úlceras. Por eso es tan importante adquirir un buen cojín antiescaras.

    Estos tipos de cojines son anatómicos, intentan corregir la postura del paciente así como equilibrar las diferentes presiones para evitar la aparición de las molestas úlceras. Reparten el peso del paciente de una forma homogénea para reducir en la mayor medida posible las zonas de presión.  

    Tipos de cojines antiescaras: 

    Todos nuestros cojines ortopédicos y antiescaras están realizados en materiales de primera calidad que se adaptan perfectamente al paciente, son completamente anatómicos, permiten la transpiración y evitan posibles riesgos de deslizamientos. 

    Entre los cojines antiescaras para sillas de ruedas, podemos encontrar los siguientes tipos: 

    • Cojín antiescaras de gel de silicona:

    El cojín de silicona es un cojín de flotación realizado con silicona y con una funda antideslizante. La silicona distribuye las presiones del cuerpo de forma uniforme para evitar así que la presión vaya siempre a los mismos puntos de apoyo.

    • Cojín antiescaras visco gel:

    Los cojines viscoleásticos  se adaptan completamente al usuario de la silla de ruedas permitiendo que el coxis descanse de forma homogénea. Son cojines anatómicos que favorecen una correcta postura corporal además de evitar posibles deslizamientos.

    • Cojín antiescaras de gel y espuma:

    En estos tipos de cojines se combinan los dos materiales, el gel y la espuma, para ofrecer una solución totalmente adaptada a las necesidades del usuario. Son cojines anatómicos que combinando diferentes densidades de gel ofrecen diferentes soluciones según la necesidad o el riesgo del usuario a sufrir lesiones por presión.

    • Cojín para respaldo silla de ruedas:

    Existen también cojines para colocar en el respaldo de la silla de ruedas. Al igual que los cojines para el coxis previene la aparición de úlceras y escaras por presión continua de la piel. Así mismo que proporcionan confort al usuario y favorecen una buena postura de la espalda. 

    En Ortoiberia ponemos a su disposición diferentes tipos de cojines ortopédicos antiescaras en diferentes medidas y de diferentes formas para que usted elija el que mejor se adapte a sus necesidades. Disponemos de cojines confeccionados en materiales diversos: viscoelásticos, de flotación líquida, de gel de silicona, etc... Todos ellos realizados con materiales de alta calidad, transpirables y de fácil mantenimiento.

    Si tiene cualquier duda sobre cuál es el mejor cojín antiescaras para usted, no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestros profesionales en ortopedia estarán encantados de atender todas sus consultas y de asesorarle convenientemente.

  • Colchones

    Colchones antiescaras

    Los colchones antiescaras son un elemento indispensable para los pacientes que deben permanecer mucho tiempo acostados. En Ortoiberia disponemos de diferentes modelos de colchones realizados en diferentes materiales, podrá encontrar colchones de viscoelástica con efecto memoria y con un refuerzo en la forma del sacro para reducir las presiones en esta zona, además son transpirables. También disponemos de colchones impermeables y anti-deslizantes. Los colchones de aire con compresor son los más indicados para pacientes que deban permanecer encamados durante largos períodos de tiempo. estos colchones distribuyen el aire de forma alternativa y gradual para evitar la aparición de úlceras.

    Todos nuestros colchones están realizados en materiales de primera calidad y pertenecen a la marcas más reconocidas del mercado. Si tiene cualquier duda sobre cuál de nuestros colchones es el más recomendable para su necesidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos convenientemente ya que somos profesionales de la Ortopedia.

  • Sillas de Habitación

    Sillas de habitación

    Las sillas de habitación tienen un inodoro incorporado de forma muy discreta para que personas con movilidad reducida o convalecientes puedan utilizar dicho inodoro sin necesidad de desplazarse al baño. Estas sillas tienen el aspecto de una silla de habitación normal ya que el inodoro queda perfectamente tapado y camuflado. Muy fáciles de limpiar.

  • Mesas para Cama

    Mesas auxiliares para cama

    La mesa auxiliar para cama es un elemento muy útil y que proporciona gran comodidad cuando una persona necesita estar encamada durante una gran parte del día o va a pasar un largo período de tiempo sin poder salir de la cama. Estas mesas auxiliares son perfectas para estas situaciones ya que permiten que la persona con esta dificultad pueda comer en la cama de forma más cómoda, así mismo, estas mesas facilitan la realización de otro tipo de actividades como leer o escribir.

    Si necesita comprar una mesa auxiliar para cama, en Ortoiberia disponemos de varios modelos de mesas para cama para que encuentre la más idónea para usted. Tenemos mesas de diferentes medidas, graduables en altura, mesas con ruedas, basculantes, mesas con doble tablero, con cajones para guardar enseres, etc... Estas mesas auxiliares para cama disponen de ruedas para facilitar el desplazamiento, son basculantes y regulables para poder adaptarse de forma adecuada a cualquier medida de cama y a cualquier paciente.

    En Ortoiberia estamos a su disposición para responder a cualquier consulta o duda que pueda surgir a la hora de comprar su mesa para cama, somos profesionales de la Ortopedia con amplia experiencia siempre a su servicio.