MOVILIDAD No hay productos en esta categoría

MOVILIDAD

Dentro de las ayudas técnicas para la movilidad personal podemos encontrar todos aquellos accesorios que ayudan a las personas que padecen algún tipo de dificultad a la hora de realizar un desplazamiento. 

Dependiendo del grado de dificultad que tenga el paciente necesitará un tipo de ayuda diferente. 

Todos los accesorios que facilitan la movi...

Dentro de las ayudas técnicas para la movilidad personal podemos encontrar todos aquellos accesorios que ayudan a las personas que padecen algún tipo de dificultad a la hora de realizar un desplazamiento. 

Dependiendo del grado de dificultad que tenga el paciente necesitará un tipo de ayuda diferente. 

Todos los accesorios que facilitan la movilidad del paciente están diseñados pensando en la funcionalidad y la seguridad del usuario. Se adaptan perfectamente a las necesidades específicas que cada persona pueda necesitar.

Ayudas para la Movilidad

En cualquier momento de nuestra vida podemos encontrarnos en una situación de movilidad reducida, ya sea por una discapacidad física, como consecuencia de haber llegado a una edad avanzada o porque simplemente nos estamos recuperando de alguna lesión o intervención quirúrgica. En esos momentos resulta indispensable la utilización de las diferentes opciones existentes de ayudas para la movilidad.

Gracias a ellas, el paciente podrá disfrutar en mayor o menor medida de una mejora  de su autonomía. Además de esta gran función, las ayudas a la movilidad facilitan enormemente la labor de los cuidadores y evitando que ellos mismos puedan sufrir posibles lesiones por sobre esfuerzos.

¿Qué son las ayudas para la movilidad?

Las ayudas para la movilidad son todos aquellos accesorios o dispositivos que nos ayudan en nuestros desplazamientos cuando tenemos algún tipo de impedimento físico que nos condiciona nuestro desplazamiento autónomo.  Es importante que cuando esto ocurra podamos proporcionar al paciente todo aquello que le permita ganar en autonomía y superar los posibles obstáculos que pueda encontrar. Desgraciadamente, aunque se ha ido avanzando mucho en facilitar el acceso a cualquier espacio a las personas con movilidad reducida, todavía existen demasiados obstáculos a superar cuando se tiene algún tipo de dificultad en la movilidad: escalones, escaleras, ausencia de ascensores o rampas, etc...  Las ayudas a la movilidad ayudan a superar este tipo de obstáculos para permitir un desplazamiento libre de las personas con dificultades motoras.

Diferentes tipos de ayudas a la movilidad

En función de cada necesidad existe un tipo de ayuda:

Muletas y Bastones

Las muletas y los bastones ayudan al desplazamiento cuando se padece una lesión leve, se está en proceso de recuperación o cuando necesitamos un apoyo extra de estabilidad debido a la edad. Hoy en día las muletas son muy ligeras, ergonómicas y regulables según las características físicas del paciente.

Permiten que el paciente pueda desplazarse de forma autónoma apoyándose en la muleta o bastón, y por tanto sin sobrecargar la pierna o el pie sano.

Andadores

Los  andadores facilitan el desplazamiento cuando el paciente requiere un apoyo extra para caminar y mantenerse en equilibrio. Existen multitud de modelos de andadores a elegir según las características del paciente y también según su utilización. Son múltiples los beneficios que proporcionan, ya que los usuarios pueden salir a pasear y desplazarse de forma segura. Existen modelos de andadores con una cesta para poder llevar objetos de forma cómoda, además también hay andadores con un asiento incorporado, de este modo el usuario puede descansar en cualquier momento que lo necesite sin tener que buscar un banco o asiento en el lugar donde se encuentre.

Hay andadores diseñados para utilizarlos de forma preferente en interiores, andadores para utilizar en el exterior y andadores ambivalentes, que servirán tanto para interiores como para desplazamientos exteriores.

Grúas ortopédicas

Las grúas ortopédicas generalmente se utilizan en personas con una movilidad muy reducida. Se usan para trasladar a estas personas por ejemplo desde una cama a una sillas de ruedas. El traslado que se realiza con la ayuda de una grúa ortopédica es mucho más seguro tanto para el paciente como para el cuidador, ya que éste debe realizar mucho menos esfuerzo. Otra gran ventaja que cabe destacar es el beneficio a nivel psicológico que proporciona al paciente, ya que este tipo de desplazamientos con la ayuda de una grúa ortopédica se realizan de una forma más fácil y digna para el paciente.

Sube-escaleras

Una simple escalera se convierte en el peor de los enemigos de una persona con problemas en la movilidad. Cuando esto sucede en nuestro hogar, hay ocasiones en las que no se puede solventar este gran obstáculo con la instalación de un ascensor, debido a la falta de espacio o sobretodo al alto coste que ello supone. Con la ayuda de los diferentes tipos de sube-escaleras, podemos subir de forma fácil cualquier tipo de escalera, además existen modelos que son fácilmente transportables para poder llevarlos donde se necesite.

Como se puede ver, existen diversas soluciones para cada una de las necesidades que podamos tener que ayudan a recuperar parte de esa movilidad perdida y a mejorar la calidad de vida tanto del paciente como de los cuidadores.

En Ortoiberia somos profesionales en Ortopedia, por ello ponemos a su disposición diferentes tipos de ayudas a la movilidad para que sea muy sencillo encontrar y comprar cómodamente desde su hogar las ayudas técnicas que mejor se adapten a sus circunstancias. 

Le acompañamos en el proceso de compra para asesorarle en el momento que le surja alguna consulta o duda, sólo tiene que ponerte en contacto con nosotros y le aconsejaremos convenientemente cuál es el modelo o dispositivo de ayuda que mejor resuelva su situación.

Nuestra oferta se centra en proporcionar ayudas a la movilidad que proporcionen seguridad y autonomía en el día a día, fabricadas en materiales de primera calidad, siempre adaptadas al usuario y a su entorno.

Nuestro objetivo: mejorar la calidad de vida del paciente así como la de sus cuidadores.

Más