Colchones Hay 7 productos.

Colchones

Los colchones antiescaras son un elemento indispensable para los pacientes que deben permanecer mucho tiempo encamados. Los colchones antiescaras cumplen una función muy importante, prevenir las posibles úlceras que puedan aparecer al permanecer mucho tiempo en una misma posición.

Colchones antiescaras

Los pacientes que por algún motivo deben p...

Los colchones antiescaras son un elemento indispensable para los pacientes que deben permanecer mucho tiempo encamados. Los colchones antiescaras cumplen una función muy importante, prevenir las posibles úlceras que puedan aparecer al permanecer mucho tiempo en una misma posición.

Colchones antiescaras

Los pacientes que por algún motivo deben permanecer mucho tiempo en la cama sin poder moverse o teniendo una capacidad mínima de movimiento tienen un serio riesgo de padecer úlceras por presión.

Las presiones que el cuerpo ejerce sobre la superficie del colchón deben ser las mínimas posibles. Gracias a los colchones antiescaras estas presiones se aligeran y ayudan a evitar, e incluso a cicatrizar, las úlceras o escaras en la piel.

Las zonas del cuerpo con un mayor riesgo a padecer úlceras por presión son en primer lugar la zona del sacro, isquio y trocánter. Posteriormente la zona de los talones, seguida por la parte trasera de la cabeza y por los omoplatos.

A la hora de comprar un colchón antiescaras se deberá tener en cuenta el material en el que esté realizado, el peso del paciente y las medidas de la cama. El colchón debe ajustarse perfectamente a las necesidades del paciente y a sus medidas. Según el riesgo a padecer lesiones de piel será más conveniente un tipo u otro de colchón antiescaras.

Tipos de Colchones antiescaras

Colchones de aire:

Los colchones de aire están formados por unas pequeñas celdas que se llenan de aire. El colchón lleva un pequeño compresor incluido que regula el llenado de aire y hace que éste se hinche de manera alternativa en diferentes zonas. De esta forma se van aliviando las presiones que el cuerpo ejerce sobre la superficie del colchón.

A la hora de adquirir un colchón de aire es recomendable tener en cuenta la calidad tanto del colchón como del compresor, se recomienda adquirir uno con un compresor silencioso para evitar molestos ruidos.

Existen colchones que pueden colocarse sobre el colchón habitual de la cama y otro tipo que debe colocarse directamente sobre el somier.

Colchones viscoelásticos:

Los colchones con espuma viscoelástica se adaptan perfectamente al cuerpo del paciente, disponen de efecto memoria. Gracias a su material y a su forma anatómica proporcionan el espesor adecuado en cada parte del cuerpo para así incrementar la superficie de contacto y reducir el área de presión.

En Ortoiberia disponemos de diferentes modelos de colchones realizados en diferentes tipos de materiales y pertenecientes a las primeras marcas del mercado. Podrá encontrar colchones de viscoelástica con efecto memoria y con un refuerzo en la forma del sacro para reducir las presiones en esta zona, además son totalmente transpirables. También disponemos de colchones impermeables y anti-deslizantes. Por otro podrá encontrar colchones de aire con compresor silenciosos y de máxima calidad.

Es muy importante adquirir un colchón antiescaras adecuado a su necesidad, por ello si tiene cualquier duda sobre cuál de nuestros colchones es el más recomendable para usted, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder aconsejarle convenientemente ya que somos profesionales de la Ortopedia a su servicio.

Más
Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items