Catálogo

Muletas y Bastones

Muletas, Bastones y Accesorios para Muletas

¿Cuándo es necesario utilizar muletas o bastones?

Existen diferentes razones por las que se hace necesaria la utilización de algún tipo de soporte de ayuda para caminar. En algún momento de nuestra vida podemos sufrir de algún tipo de disminución de las capacidades motoras de nuestras extremidades in...

Muletas, Bastones y Accesorios para Muletas

¿Cuándo es necesario utilizar muletas o bastones?

Existen diferentes razones por las que se hace necesaria la utilización de algún tipo de soporte de ayuda para caminar. En algún momento de nuestra vida podemos sufrir de algún tipo de disminución de las capacidades motoras de nuestras extremidades inferiores. Cuando esto nos ocurre es necesario comprar una muleta ortopédica o un bastón que nos ayude al desplazamiento y nos proporcione estabilidad.

Por otro lado, cuando llegamos a una edad avanzada suele ser habitual tener la necesidad de un soporte o ayuda extra para caminar con seguridad, estos apoyos para la marcha son lo que las muletas y bastones proporcionan a los ancianos.

Tipos de muletas ortopédicas

Las muletas ortopédicas son de gran utilidad cuando se padece algún tipo de lesión o reducción de la movilidad de las extremidades inferiores o en la cadera. Esta disminución de nuestra movilidad puede ser más o menos duradera llegando incluso a ser irreversible. El período de tiempo que vayamos a necesitar de las muletas será uno de los factores que pueden determinar cuál es el mejor tipo de muleta para cada caso. Existen otros factores que nos pueden determinar la opción de adquirir uno u otro tipo de muletas, como por ejemplo puede ser el tipo de lesión, el uso principal que vamos a darle, si la queremos para exterior o interiores únicamente, si es una muleta para hacer algún tipo de rehabilitación, etc…

Muletas axilares:

Las muletas axilares son aquellas muletas que llegan hasta la axila, sirviendo ésta de punto de apoyo. Otro punto de apoyo son las manos que se apoyan en un soporte de la muleta que se encuentra a media altura. Este tipo de muletas tienen el soporte axilar acolchado para una mayor comodidad, además la empuñadura suele ser regulable para que el usuario pueda adaptar la muleta cómodamente a su altura. Aun así, cabe destacar que existen modelos de muletas axilares para los usuarios más altos y también existen muletas axilares especialmente diseñadas para los niños. Es importante que la muleta se adapte perfectamente a la altura de la persona que la va a utilizar.

Este tipo de muleta suele recomendarse cuando no es necesaria su utilización durante un espacio de tiempo prolongado.

Muletas o bastón inglés:

El bastón inglés es otro tipo de muleta ortopédica que debido a sus características se suele recomendar para las personas que requieren su utilización durante espacios de tiempo más prolongados. Estas muletas de antebrazo tienen una empuñadura donde se coloca la mano y que es el lugar donde se ejerce una mayor presión ya que se trata del punto de apoyo fundamental. Estas empuñaduras suelen ser ergonómicas y están debidamente acolchadas para evitar dolores de muñeca. Al igual que en las muletas axilares, es importante que este tipo de muleta ortopédica esté correctamente ajustada a la altura del usuario, para facilitarlo la mayoría de muletas disponen de empuñadura regulable en diferentes alturas. También existen muletas donde se puede ajustar la altura del soporte del codo.

También podemos encontrar muletas cuadrípodes, es decir que poseen cuatro puntos de apoyo al suelo. Este tipo de muletas suelen recomendarse para usuarios que necesitan una estabilidad extra. Por norma general se suelen utilizar únicamente para desplazamientos en espacios interiores.

Actualmente existen muletas de aluminio, este tipo de muletas son especialmente ligeras y por tanto presentan una mayor comodidad y facilidad de adaptación.

Las conteras de las muletas es aquella parte de la misma que está en contacto con el suelo, es importante que las conteras ofrezcan un buen agarre al terreno, por tanto que ofrezcan seguridad y estabilidad. Las conteras de muletas son de goma y actualmente la mayoría ofrecen un extra de comodidad, ya que amortiguan los golpes y además son silenciosas.

Bastones

Los bastones son aquellos accesorios para personas con movilidad reducida que suelen utilizarse por las personas que necesitan un punto de apoyo extra a la hora de caminar. Esto puede suceder por haber llegado a una edad avanzada o simplemente por estar recuperándose de algún tipo de lesión que requiera aligerar el peso de la extremidad inferior dañada.

Suele ser habitual que los ancianos necesiten este extra de apoyo como es el bastón, ya sea por una enfermedad como la artrosis, por encontrarse un poco más débiles o por tener algún problema de equilibrio. Con el bastón conseguimos que estas personas se sientan seguras a la hora de caminar.

Existen diferentes tipos de bastones:

  • Para aquellas personas que necesitan una estabilidad extra que no le puede proporcionar un bastón tradicional existen los bastones multipodales. Este tipo de bastones suelen tener tres o cuatro puntos de apoyo con el suelo, de esta forma ofrecen un extra de estabilidad y por tanto de seguridad.
  • Bastones regulables: Al igual que en el caso de las muletas, es importante que los bastones se adapten a la altura del usuario, de lo contrario no proporcionaran la comodidad y seguridad necesarias. Por esta razón existen bastones ortopédicos que pueden regularse en altura para adaptarse perfectamente al usuario.
  • Bastones plegables: Los bastones plegables poseen un extra de comodidad ya que pueden plegarse de forma muy sencilla para que el usuario los pueda trasladar fácilmente.

Si usted se encuentra en la situación en la que necesita comprar muletasbastones o algún tipo de accesorio para muletas, en Ortoiberia encontrará un amplio catálogo con diferentes modelos para ayudarle a encontrar aquella muleta o bastón que mejore su la movilidad de la manera más eficiente según sea su necesidad específica.

Disponemos de diferentes modelos de muletas, todas ellas son ligeras ya que están fabricadas en aluminio, con la gran ventaja de proporcionar una gran estabilidad con un peso muy reducido. En Ortoiberia encontrará muletas axilaresmuletas infantilesmuletas cuadrípodes que proporcionan una estabilidad extra, bastones y diferentes accesorios para muletas como conteras o puños.

Nuestras muletas son regulables en altura y pueden disponer también de empuñaduras regulables para asegurar la mayor comodidad del usuario. Tienen conteras de goma para evitar los deslizamientos, puños anatómicos y son silenciosas en la marcha. Como hemos mencionado, gracias a la amplia variedad de tipos de muletas de diferentes precios es muy sencillo encontrar la más adecuada para cada usuario.

Somos conscientes que a veces puede resultar complicado elegir una primera muleta o bastón, por ello si usted necesita de nuestro asesoramiento para elegir la muleta o bastón más adecuados  para sus circunstancias, no dude en ponerse en contacto con nosotros.  Somos profesionales en Ortopedia y estaremos encantados de poder asesorarle de forma personal y profesional. ¡Le esperamos!

Más

Muletas y Bastones Hay 11 productos.

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items