Cojines Hay 13 productos.

Cojines

Cojines Antiescaras Ortopédicos

¿Para qué sirven los cojines ortopédicos? ¿Por qué es importante utilizar cojines antiescaras ortopédicos de calidad?

Los cojines ortopédicos son elementos indispensables para las personas que debido a una disminución de su movilidad necesitan pasar una gran parte de su tiempo en posición sedente. Esta disminución...

Cojines Antiescaras Ortopédicos

¿Para qué sirven los cojines ortopédicos? ¿Por qué es importante utilizar cojines antiescaras ortopédicos de calidad?

Los cojines ortopédicos son elementos indispensables para las personas que debido a una disminución de su movilidad necesitan pasar una gran parte de su tiempo en posición sedente. Esta disminución de la movilidad puede ser causada por una edad avanzada, una enfermedad o por sobrepeso. 

Con la utilización de los cojines ortopédicos para el asiento se pretende evitar las úlceras por presión.

¿Qué son las escaras? ¿Por qué se producen?

Las escaras o úlceras por presión son una lesión de la piel que puede ser más o menos grave, se produce cuando una persona debido a su falta de movilidad debe estar en una misma postura sin apenas cambiar de posición durante un largo período de tiempo, es entonces cuando corre el riesgo de sufrir úlceras por presión o escaras.

Estas úlceras o escaras se producen cuando se ejerce una presión de forma continua y constante sobre una zona del cuerpo. Suelen aparecer con más frecuencia en la piel que recubre las partes óseas que sobresalen más del cuerpo como la zona del coxis, los talones, los omoplatos, o los tobillos. 

Se manifiesta en forma de endurecimiento de la piel, rojez y puede llegar a producir una herida profunda, que si no se trata convenientemente podría alcanzar el hueso en los casos más graves.

Las escaras se producen principalmente por una falta de riego sanguíneo en la zona. La presión continua que ejerce el cuerpo sobre una superficie, como puede ser la silla donde está sentado el paciente, aprisiona los vasos sanguíneos. Esta zona queda comprimida entre el peso del cuerpo y la superficie de apoyo produciéndose una falta de riego sanguíneo que origina la escara. 

Si estas escaras no se tratan y previenen pueden derivar en úlceras. Por eso es tan importante adquirir un buen cojín antiescaras.

Los cojines antiescaras son anatómicos, intentan corregir la postura del paciente así como equilibrar las diferentes presiones para evitar la aparición de las molestas úlceras. Reparten el peso del paciente de una forma homogénea para reducir en la mayor medida posible las zonas de presión.  

Tipos de cojines antiescaras: 

Todos nuestros cojines ortopédicos y antiescaras están realizados en materiales de primera calidad que se adaptan perfectamente al paciente, son completamente anatómicos, permiten la transpiración y evitan posibles riesgos de deslizamientos. 

Entre los cojines antiescaras para sillas de ruedas, podemos encontrar los siguientes tipos: 

  • Cojín antiescaras de gel de silicona:

El cojín antiescaras de silicona es un cojín de flotación realizado con silicona y con una funda antideslizante. La silicona distribuye las presiones del cuerpo de forma uniforme para evitar así que la presión vaya siempre a los mismos puntos de apoyo.

  • Cojín antiescaras visco gel:

Los cojines viscoleásticos  se adaptan completamente al usuario de la silla de ruedas permitiendo que el coxis descanse de forma homogénea. Son cojines anatómicos que favorecen una correcta postura corporal además de evitar posibles deslizamientos.

  • Cojín antiescaras de gel y espuma:

En estos tipos de cojines se combinan los dos materiales, el gel y la espuma, para ofrecer una solución totalmente adaptada a las necesidades del usuario. Son cojines anatómicos que combinando diferentes densidades de gel ofrecen diferentes soluciones según la necesidad o el riesgo del usuario a sufrir lesiones por presión.

  • Cojín para respaldo silla de ruedas:

Existen también cojines para colocar en el respaldo de la silla de ruedas. Al igual que los cojines para el coxis, previenen la aparición de úlceras y escaras por presión continua de la piel. Así mismo proporcionan confort al usuario y favorecen una buena postura de la espalda. 

En Ortoiberia ponemos a su disposición diferentes tipos de cojines ortopédicos antiescaras en diferentes medidas y de diferentes formas para que usted elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

Disponemos de cojines confeccionados en materiales diversos: viscoelásticos, de flotación líquida, de gel de silicona, etc... Todos ellos realizados con materiales de alta calidad, transpirables y de fácil mantenimiento.

Si tiene cualquier duda sobre cuál es el mejor cojín antiescaras para usted, no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestros profesionales en Ortopedia estarán encantados de atender todas sus consultas y de asesorarle convenientemente.

Más
Mostrando 1 - 13 de 13 items
Mostrando 1 - 13 de 13 items