DEPORTE

Elementos de prevención y tratamiento de lesiones en el Deporte

La práctica de ejercicio de forma regular es un factor muy importante para tener una vida saludable, sin embargo es importante protegerse de forma adecuada para evitar molestas lesiones. Por ese motivo, en Ortoiberia encontrará diferentes elementos que ayudan tanto a prevenir como a...

Elementos de prevención y tratamiento de lesiones en el Deporte

La práctica de ejercicio de forma regular es un factor muy importante para tener una vida saludable, sin embargo es importante protegerse de forma adecuada para evitar molestas lesiones. Por ese motivo, en Ortoiberia encontrará diferentes elementos que ayudan tanto a prevenir como a aliviar las lesiones producidas en la práctica deportiva o por un sobre esfuerzo, como por ejemplo muñequeras, coderas, fajas lumbares, rodilleras, etc... Todos nuestros productos son de máxima calidad y pertenecen a primeras marcas del mercado como pueden ser Mueller, Orliman, etc...

Más

DEPORTE Hay 10 productos.

Subcategorías

  • SELECCION RAFA NADAL
  • Cabeza
  • Muñequeras

    Muñequeras Deportivas

    En Ortoiberia disponemos de varios modelos de muñequeras para proteger la muñeca y el antebrazo, como por ejemplo muñequeras de neopreno, muñequeras para tratar el síndrome del Túnel Carpiano, muñequeras inmovilizadoras, etc... Estas partes del cuerpo son bastante sensibles y pueden padecer lesiones en la práctica de ciertos deportes si no se protegen correctamente. Todas nuestras muñequeras son de la máxima calidad, realizadas con tejidos resistentes y de primeras marcas del mercado como por ejemplo la marca Mueller.

  • Coderas

    Coderas

    Las coderas son elementos muy útiles para la protección del codo en la práctica de ciertos deportes o trabajos donde esta articulación puede sufrir un mayor desgaste. Así mismo resultan beneficiosas para la recuperación de esta articulación de lesiones o períodos postoperatorios, además alivia los efectos de ciertas enfermedades como la artrosis, reumatismo, artritis, epicondilitis o "codo de tenista", etc...

  • Manos y Dedos

    Protecciones Manos y Dedos

    Hay ocasiones en que es necesario un soporte o protección para las manos y los dedos, como por ejemplo cuando se padecen diferentes inflamaciones, tendinitis, esguinces, o cuando nos estamos recuperando de alguna lesión. Por ello, desde Ortoiberia, ponemos a su disposición diferentes protecciones de las primeras marcas del mercado, y se las hacemos llegar a su hogar en tan sólo 24 horas.

  • Fajas Lumbares

    Fajas lumbares

    Las fajas lumbares proporcionan soporte a la zona lumbar, ayudan al correcto posicionamiento de músculos y huesos y facilitan el mantenimiento de una correcta postura corporal.

    Al reducir el dolor en la zona lumbar y producir presión sobre dicha zona nos proporcionan además seguridad a la hora de realizar movimientos. Así mismo reducen el temor a padecer dolor o lesionarnos cuando realizamos cualquier actividad.

    Las ortesis lumbares tienen otro efecto positivo, producen calor sobre la zona y esto ayuda a relajar la musculatura y facilitar la recuperación de la zona dañada.

     

    ¿Cuándo utilizar una faja lumbar?

    Cuando se padece un dolor en la zona lumbar recomendamos que en primer lugar se visite a un especialista médico o fisioterapeuta. Él realizará el correspondiente diagnóstico y recomendará si es necesario el uso de una faja lumbar para corregir la afección.

    No siempre que se padece dolor es recomendable utilizar una faja lumbar, por ello es especialmente importante que tengamos un diagnóstico previo. 

    Se recomienda utilizar ortesis lumbares: 

    • Cuando se padece un problema crónico que nos ocasiona dolor en la zona y se va a realizar una actividad intensa. Cuando deja de realizarse dicha actividad debe quitarse la ortesis. Esto es debido a que si hay un dolor crónico la utilización de la faja de forma continua no proporcionará alivio, en cambio al realizar una actividad que requiere un extra de fuerza la utilización de la faja nos servirá de ayuda y sujetará correctamente la zona para evitar producir más lesiones.
    • Cuando se realicen actividades intensas que requieran un sobreesfuerzo de la zona. Especialmente recomendable si no se está suficientemente preparado físicamente para realizar dichas actividades o no se está acostumbrado a ellas.
    • Lumbalgias o dolor lumbar agudo. En estos casos el dolor se acentúa cuando existe movimiento y desaparece o se minimiza en reposo. Con la utilización de la faja lumbar se comprime la zona dañada aliviando el dolor.
    • Para aliviar diferentes patologías: ciática o lumbociática, prevención de lesiones lumbares laborales o en la vida diaria. Procesos degenerativos, atonía, debilidad muscular y tratamientos pre y post quirúrgicos, hernias discales.

      

    Tipos de fajas lumbares 

    • Fajas lumbares blandas: Fabricadas de material elástico muy potente y de tejido transpirable.
    • Fajas lumbares semirígidas: este tipo de fajas tienen una parte rígida que ofrece un extra de presión sobre la zona afectada.

     

    Colocación de una faja lumbar

    Existen fajas lumbares que se colocan con un solo paso, disponen de un velcro muy potente. Lo único que hay que hacer es ajustar la ortesis a la zona lumbar y cerrarla fuertemente ajustando el velcro y adaptándolo a la medida de la persona.

     

    Sin embargo, también podemos encontrar fajas lumbares que se colocan en dos pasos. En primer lugar se ajusta un primer cierre con el velcro y luego hay un ajuste adicional con otro cruce de la ortesis con la finalidad de ofrecer una presión más localizada.

     

    Las actuales fajas lumbares ortopédicas se realizan en materiales de primera calidad, transpirables y fáciles de lavar y conservar. Además se realizan sin costuras para evitar cualquier molesto rozamiento.

     

    Como hemos visto existen diferentes tipos de fajas lumbares y sacro-lumbares que protegen y dan soporte a la zona lumbar y sacra.  

    En Ortoiberia tenemos a su disposición fajas para la prevención de lesiones por sobreesfuerzo en la zona lumbar, fajas de protección laboral, fajas de neopreno, fajas indicadas para la práctica deportiva, fajas lumbares para motoristas, etc...

    Todas nuestras fajas lumbares están confeccionadas con tejidos de primera calidad y pertenecen a las primeras marcas del mercado como Mueller o Orliman. Es del todo recomendable comprar su faja lumbar en farmacia u ortopedia, ya que así se asegura adquirir una ortesis de calidad y además puede contar con un asesoramiento especializado.

    Si tiene cualquier duda a la hora de elegir la faja lumbar correcta, por favor póngase en contacto con Ortoiberia. Somos ortopedistas profesionales a su servicio para ayudarle  a elegir la ortesis lumbar  más conveniente para usted.

  • Rodilleras

    Rodilleras

    Las rodilleras protegen y dan soporte a la rodilla además de servir para prevenir posibles lesiones. Existe un amplio abanico de rodilleras según sea la necesidad del paciente. Por ello, desde Ortoiberia ponemos a su disposición diferentes modelos como por ejemplo rodilleras de neopreno o cinchas rotulianas, indicadas estas últimas para tratar las lesiones leves del tendón rotuliano. Todas ellas están confeccionadas con tejidos de primera calidad y pertenecen a primeras marcas del mercado como por ejemplo Mueller o Orliman.

  • Musleras

    Musleras

    Las musleras son los productos ortopédicos que dan soporte y proporcionan calor a la parte superior de la pierna. Están indicadas para el dolor muscular y en la prevención de lesiones.

  • Tobilleras

    Tobilleras

    Las tobilleras dan protección, soporte, estabilizan y proporcionan calor a tobillos débiles y lesionados. En ocasiones, debido a un mal gesto o a la práctica de ciertos deportes de forma intensa, pueden dañarse los ligamentos. Los ligamentos son los tejidos que unen el músculo con el hueso. 

    Dependiendo del tipo de lesión se necesitará un tipo concreto de tobillera o protección de tobillo. Lo primero que debemos hacer cuando sufrimos una lesión de tobillo es acudir al médico. El especialista nos proporcionará un diagnóstico adecuado y nos aconsejará sobre el tipo de tobillera más apropiada para nuestra lesión. 

    Las tobilleras permiten un movimiento controlado y seguro de la zona afectada, esto ayuda a la recuperación. Con la utilización de tobillera, facilitamos también la aplicación de otros tratamientos ya que éstas son fáciles de poner y quitar.

    ¿Qué tobillera utilizar? 

    En primer lugar, lo más recomendable es obtener un diagnóstico médico para saber cuál es la ortesis que más nos conviene.

    Para elegir la tobillera más adecuada debemos tener en cuenta qué es lo que precisa nuestra lesión para recuperarse de forma óptima. Si es necesario proporcionar presión a la zona o si debemos proporcionar estabilidad.

    Cuando lo que necesitamos es presión suele ser para tratar lesiones más leves, si la lesión es más grave necesitaremos estabilizar la articulación. 

    La utilización de tobilleras nos facilita la movilidad suficiente para la marcha, siempre que sea posible. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta marcha debe producirse siempre con precaución y sobre superficies regulares.

    Tobilleras para esguinces

    Los esguinces de tobillo se producen por una luxación forzada del tobillo que produce un daño en los ligamentos. Por norma general se produce un intenso dolor al mover y al pisar. En ocasiones también se produce inflamación de la zona afectada.

    Este tipo de lesiones suelen producirse con frecuencia durante la práctica deportiva. Son causadas por una mala pisada o por no llevar el calzado adecuado para ese deporte. También pueden producirse simplemente por una mala pisada o por una debilidad de las articulaciones. 

    Existen diversos tipos de esguinces dependiendo de la gravedad de la lesión. Se clasifican desde el grado I, el más leve, hasta el grado III.

    En los esguinces de grado I se produce una distensión del ligamento, pero no hay rotura alguna del mismo.

    Esguinces de grado II: hay una rotura parcial del ligamento, por tanto el dolor y la inflamación es más acentuada.

    Por último, en los esguinces de grado III se produce una rotura total del ligamento. Esto se traduce en un gran dolor e inflamación y en la imposibilidad de utilizar la articulación. 

    Las tobilleras para esguinces  serán diferentes en función del tipo de lesión que se padezca. Por este motivo es importante realizar previamente un diagnóstico médico. Las tobilleras proporcionan sujeción y estabilidad al tobillo, esta sujeción variará en función del tipo de lesión. Además proporcionan calor a la articulación, sobre todo las tobilleras de neopreno,  ayudando de este modo a su mejoría. 

    Tobilleras deportivas 

    Las tobilleras o ortesis deportivas se utilizan para proporcionar estabilidad y sujeción extra al tobillo durante la práctica deportiva. De esta forma evitamos o reducimos el riesgo de padecer lesiones.

    Sobre todo es recomendable utilizarlas en aquellos deportes con arranques y paradas bruscas y continuadas. También en deportes donde se realizan saltos bruscos. Ejemplos de deportes donde suelen usarse tobilleras pueden ser el tenis, el fútbol o el baloncesto. 

    Para prevenir los posibles esguinces es recomendable calentar adecuadamente antes de realizar cualquier práctica deportiva. Así mismo, es muy importante llevar el calzado adecuado en todo momento. El calzado debe adaptarse y proteger al pie de forma correcta.

    Tobilleras estabilizadoras:

    Este tipo de ortesis que se ajustan  al tobillo proporcionando la máxima estabilidad al tobillo. De esta forma se controla al máximo los movimientos de esta articulación. Se pueden ajustar con cinchas y con cordones. Sirven tanto como prevención de lesiones como para tratar diversos traumatismos de tobillo como pueden ser esguinces o pequeñas fracturas. 

    Tobilleras tubulares:

    Las tobilleras tubulares se ajustan perfectamente al tobillo y están indicadas para tratar pequeñas lesiones de la articulación.  Producen presión en la zona afectada. Aportan tensión y sujeción y además proporcionan calor a la zona dañada ayudando a su mejoría. 

    Tobilleras parálisis flácidas:

    Este tipo de sujeciones ayudan a elevar el antepie durante la marcha en pacientes que sufren de parálisis flácidas. Proporcionando esta ayuda en el despegue del pie de la superficie se evitan posibles tropiezos y caídas. 

     

    En Ortoiberia disponemos de una amplia gama de tobilleras, para que usted pueda elegir la que mejor se adapte a su necesidad.

    Somos ortopedistas profesionales, por ello le aconsejaremos si tuviera alguna duda. Tenemos las primeras marcas del mercado, garantía de calidad, como son Mueller y Orliman.

  • Tapes-Vendajes

    Tapes y Vendajes

    Diferentes tipos de vendajes para proporcionar sujeción y estabilidad a la zona afectada. Los tapes o vendajes neuromusculares se utilizan con gran eficacia para el tratamiento de contracturas musculares.

  • Pie

    Protecciones para el Pie

    Diferentes tipos de protecciones para el pie que alivian y evitan las patologías relacionadas con dicha extremidad como pueden ser los juanetes, el espolón calcáreo, la bursitis, la inflamación del tendón de Aquiles, etc...

  • Terapia Frío-Calor
Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items