Tobilleras Hay 5 productos.

Tobilleras

¿Cuál es la función de la tobillera?

Las tobilleras dan protección, soporte, estabilizan y proporcionan calor a tobillos débiles y lesionados. En ocasiones, debido a un mal gesto o a la práctica de ciertos deportes de forma intensa, pueden dañarse los ligamentos. Los ligamentos son los tejidos que unen el músculo con el hueso. 

Dependiendo del t...

¿Cuál es la función de la tobillera?

Las tobilleras dan protección, soporte, estabilizan y proporcionan calor a tobillos débiles y lesionados. En ocasiones, debido a un mal gesto o a la práctica de ciertos deportes de forma intensa, pueden dañarse los ligamentos. Los ligamentos son los tejidos que unen el músculo con el hueso. 

Dependiendo del tipo de lesión se necesitará un tipo concreto de tobillera o protección de tobillo. Lo primero que debemos hacer cuando sufrimos una lesión de tobillo es acudir al médico. El especialista nos proporcionará un diagnóstico adecuado y nos aconsejará sobre el tipo de tobillera más apropiada para nuestra lesión. 

Las tobilleras permiten un movimiento controlado y seguro de la zona afectada, esto ayuda a la recuperación. Con la utilización de tobillera, facilitamos también la aplicación de otros tratamientos ya que éstas son fáciles de poner y quitar.

¿Qué tobillera utilizar? 

En primer lugar, lo más recomendable es obtener un diagnóstico médico para saber cuál es la ortesis que más nos conviene.

Para elegir la tobillera más adecuada debemos tener en cuenta qué es lo que precisa nuestra lesión para recuperarse de forma óptima. Si es necesario proporcionar presión a la zona o si debemos proporcionar estabilidad.

Cuando lo que necesitamos es presión suele ser para tratar lesiones más leves, si la lesión es más grave necesitaremos estabilizar la articulación. 

La utilización de tobilleras nos facilita la movilidad suficiente para la marcha, siempre que sea posible. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta marcha debe producirse siempre con precaución y sobre superficies regulares.

Tobilleras para esguinces

Los esguinces de tobillo se producen por una luxación forzada del tobillo que produce un daño en los ligamentos. Por norma general se produce un intenso dolor al mover y al pisar. En ocasiones también se produce inflamación de la zona afectada.

Este tipo de lesiones suelen producirse con frecuencia durante la práctica deportiva. Son causadas por una mala pisada o por no llevar el calzado adecuado para ese deporte. También pueden producirse simplemente por una mala pisada o por una debilidad de las articulaciones. 

Existen diversos tipos de esguinces dependiendo de la gravedad de la lesión. Se clasifican desde el grado I, el más leve, hasta el grado III.

En los esguinces de grado I se produce una distensión del ligamento, pero no hay rotura alguna del mismo.

Esguinces de grado II: hay una rotura parcial del ligamento, por tanto el dolor y la inflamación es más acentuada.

Por último, en los esguinces de grado III se produce una rotura total del ligamento. Esto se traduce en un gran dolor e inflamación y en la imposibilidad de utilizar la articulación. 

Las tobilleras para esguinces  serán diferentes en función del tipo de lesión que se padezca. Por este motivo es importante realizar previamente un diagnóstico médico. Las tobilleras proporcionan sujeción y estabilidad al tobillo, esta sujeción variará en función del tipo de lesión. Además proporcionan calor a la articulación, sobre todo las tobilleras de neopreno,  ayudando de este modo a su mejoría. 

Tobilleras deportivas 

Las tobilleras o ortesis deportivas se utilizan para proporcionar estabilidad y sujeción extra al tobillo durante la práctica deportiva. De esta forma evitamos o reducimos el riesgo de padecer lesiones.

Sobre todo es recomendable utilizarlas en aquellos deportes con arranques y paradas bruscas y continuadas. También en deportes donde se realizan saltos bruscos. Ejemplos de deportes donde suelen usarse tobilleras pueden ser el tenis, el fútbol o el baloncesto. 

Para prevenir los posibles esguinces es recomendable calentar adecuadamente antes de realizar cualquier práctica deportiva. Así mismo, es muy importante llevar el calzado adecuado en todo momento. El calzado debe adaptarse y proteger al pie de forma correcta.

Tobilleras estabilizadoras:

Este tipo de ortesis que se ajustan  al tobillo proporcionando la máxima estabilidad al tobillo. De esta forma se controla al máximo los movimientos de esta articulación. Se pueden ajustar con cinchas y con cordones. Sirven tanto como prevención de lesiones como para tratar diversos traumatismos de tobillo como pueden ser esguinces o pequeñas fracturas. 

Tobilleras tubulares:

Las tobilleras tubulares se ajustan perfectamente al tobillo y están indicadas para tratar pequeñas lesiones de la articulación.  Producen presión en la zona afectada. Aportan tensión y sujeción y además proporcionan calor a la zona dañada ayudando a su mejoría. 

Tobilleras parálisis flácidas:

Este tipo de sujeciones ayudan a elevar el antepie durante la marcha en pacientes que sufren de parálisis flácidas. Proporcionando esta ayuda en el despegue del pie de la superficie se evitan posibles tropiezos y caídas. 

 

En Ortoiberia disponemos de una amplia gama de tobilleras, para que usted pueda elegir la que mejor se adapte a su necesidad.

Somos ortopedistas profesionales, por ello le aconsejaremos si tuviera alguna duda. Tenemos las primeras marcas del mercado, garantía de calidad, como son Mueller y Orliman.

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items