Catálogo

filtros habilitados:
    Disponibilidad

    Rodilleras Hay 10 productos.

    Rodilleras

    Rodilleras Ortopédicas: Tipos y usos de las rodilleras

    Las rodilleras son una de las ortesis más utilizadas. Una de las causas que explica su extendido uso es que las rodillas son una de las articulaciones que mayor desgaste tienen en nuestro cuerpo. Están sometidas a fricciones, golpes y además deben soportar el peso de nuestro cuerpo. 

    Cabe de...

    Rodilleras Ortopédicas: Tipos y usos de las rodilleras

    Las rodilleras son una de las ortesis más utilizadas. Una de las causas que explica su extendido uso es que las rodillas son una de las articulaciones que mayor desgaste tienen en nuestro cuerpo. Están sometidas a fricciones, golpes y además deben soportar el peso de nuestro cuerpo. 

    Cabe destacar que esta articulación sufre considerablemente durante la práctica de algunos deportes donde las rodillas pueden recibir un mayor impacto como es el caso del fútbol, baloncesto, running o tenis entre otros.

    Las rodilleras ortopédicas son sistemas de sujeción de la rodilla que suelen utilizarse principalmente a la hora de prevenir algún tipo de lesión o para tratar y atenuar alguna lesión o dolencia de la articulación

    ¿Cuándo debo utilizar una ortesis de rodilla?

    Siempre le recomendaremos que cuando sienta dolor articular acuda en primer lugar a su especialista médico. Él le recomendará el tratamiento idóneo para mitigar el dolor de rodilla, y en el caso que sea necesario le aconsejará el tipo de rodillera más conveniente para tratar su dolencia. 

    Por norma general, las rodilleras son utilizadas para prevenir la aparición de lesiones en esta articulación. Sin embargo también se utilizan para aliviar algunos tipos de dolores y lesiones articulares de mayor y menor intensidad como por ejemplo:

    - Tendinitis

    - Lesión de menisco

    - Reumatismo y artrosis

    - Rotura de ligamentos

    Tipos de Rodilleras

    Si padece alguna lesión o dolor de rodilla y necesita comprar una rodillera puede que se pregunte cuál es la mejor rodillera para usted. Como hemos dicho anteriormente, siempre es preferible tener un diagnóstico médico, pero por norma general debe comprar aquella que le proporcione la sujeción necesaria según su tipo de dolencia.

    Las rodilleras ortopédicas o ortesis de rodilla se pueden clasificar según la compresión o sujeción que realizan:

    - Encontrará rodilleras de compresión más ligera que proporcionan una leve sujeción y calor sobre la zona.

    - Rodilleras de sujeción media: están indicadas para la práctica de algunas actividades deportivas o laborales.

    - Rodilleras con flejes laterales: proporcionan una gran estabilización de la rodilla pero a la vez permiten su movilidad.

    Según esta primera clasificación los principales tipos de rodilleras que podrá encontrar son: 

    ✓ Rodilleras elásticas: Las rodilleras elásticas proporcionan una compresión leve sobre la articulación. Se adaptan a la articulación como una segunda piel.  Son recomendables para tratar lesiones leves de rodilla y también se utilizan a modo preventivo durante la práctica deportiva.
    ✓ Rodilleras deportivas: Las rodilleras deportivas le serán de gran ayuda en la práctica de numerosos deportes para prevenir lesiones en la rodilla, en el menisco o en los ligamentos. 
    Se utilizan generalmente en la práctica de deportes de impacto donde esta articulación está más expuesta a sufrir sobre esfuerzos o fricciones.  Por ejemplo es recomendable en muchas ocasiones utilizar una rodillera para correr. El running  es uno de los deportes más de moda de los últimos tiempos, pero ha de practicarse con la prevención necesaria para evitar lesiones ya que se produce un impacto importante sobre las rodillas.
    Las rodilleras deportivas se adaptan perfectamente a la articulación, le sujetarán de forma eficaz la articulación pero a la vez le permitirá el movimiento de la misma, le proporcionarán calor a la zona y aliviarán los dolores o molestias que la práctica deportiva le pueda ocasionar.
    ✓ Rodilleras de neopreno: las rodilleras de neopreno son unas de las más utilizadas. Este tipo de ortesis fabricadas en neopreno se ajustarán a la zona de la articulación perfectamente pudiendo regularla mediante prácticos y seguros velcros. Le proporcionará una gran estabilidad. Mantienen el calor de la zona de forma natural ayudando a su recuperación. Están especialmente indicadas para tratar dolencias como la artritis, la tendinitis o la artrosis.
    ✓ Rodillera rotuliana: la rodillera rotuliana es una ortesis muy característica ya que ejerce presión directamente sobre el tendón rotuliano, justo en la zona donde se une a la tibia. 
    Gracias a la rodillera rotuliana se alivia el dolor y ayuda a alinear la rótula de forma correcta. Este tipo de rodilleras están especialmente recomendadas en casos de tendinitis rotuliana o de osteocondrosis.

    Marcas y precios de rodilleras

    En el mercado podrá encontrar diferentes marcas de rodilleras ortopédicas, sin embargo le aconsejo que compre una rodillera de una marca reconocida y de prestigio, como por ejemplo las que encontrará en Ortoiberia. 

    En nuestra tienda online de ortopedia encontrará rodilleras de la marca Orliman, Mueller o Aqtivo entre otras. 

    Todas estas marcas le aseguran comprar una rodillera eficaz y de la máxima calidad. Estas marcas disponen de  equipos de especialistas dedicados a diseñar las rodilleras más eficaces, además utilizan las últimas tecnologías en materiales.

    Le recuerdo que si tiene cualquier duda sobre cuál es la rodillera más  apropiada para usted, solo tiene que preguntarnos, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en lo que precise. 

    En Ortoiberia encontrará a ortopedistas profesionales dispuestos a aconsejarle.

    Más
    Mostrando 1 - 10 de 10 items
    Mostrando 1 - 10 de 10 items