Muñequeras Hay 8 productos.

Muñequeras

Muñequeras Ortopédicas

Podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de muñequeras u ortesis de muñeca, por ello es necesario que conozcamos para qué sirven cada una de ellas y qué función específica tienen. De esta forma podremos comprar la muñequera adecuada para nuestras necesidades específicas.

¿Para qué sirven las muñequeras?

Las muñeq...

Muñequeras Ortopédicas

Podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de muñequeras u ortesis de muñeca, por ello es necesario que conozcamos para qué sirven cada una de ellas y qué función específica tienen. De esta forma podremos comprar la muñequera adecuada para nuestras necesidades específicas.

¿Para qué sirven las muñequeras?

Las muñequeras son unos elementos indispensables para tratar y prevenir posibles lesiones en la articulación de la muñeca. Cada tipo de muñequera tiene unas características y una función determinada, pero por norma general podemos decir que la función de la ortesis de muñeca es presionar y proporcionar calor a la zona de la muñeca. Evitando así que se realicen movimientos de sobreflexión y sobreextensión articular.

Tipos de muñequeras

Los diferentes tipos de ortesis de muñeca se diferencian en función del grado de movilidad y de compresión que proporcionan a la muñeca. Según la función que deba cumplir la muñequera proporcionará un mayor o menor grado de movilidad y compresión.

Entre las diferentes muñequeras ortopédicas podemos diferenciar las ortesis indicadas para dar sujeción y calor a la zona de la muñeca. Estas muñequeras comprimen la zona de la muñeca proporcionando compresión y calor a los huesos y músculos. De esta manera protegen los músculos y las articulaciones de posibles sobrecargas. Se adaptan perfectamente y sirven para aliviar tensiones y eliminar o mitigar el dolor.

Se recomiendan este tipo de muñequeras para tratar lesiones leves de muñeca, para muñecas débiles, esguinces, tendinitis, estados inflamatorios, rehabilitación o para prevenir lesiones en caso de actividades deportivas o laborales donde se va a forzar la zona debido a movimientos repetitivos o sobreesfuerzo de la muñeca.

Son muñequeras anatómicas, realizadas en tejidos transpirables y muy cómodas de llevar ya que actúan como una segunda piel.

Muñequera túnel carpiano

Cuando se padece el llamado síndrome del túnel carpiano se necesita inmovilizar la muñeca con un tipo de muñequera específica para tratar esta lesión.

El síndrome del túnel carpiano es una lesión muy frecuente y se produce cuando existe una presión excesiva sobre los nervios de la muñeca. Estos nervios se introducen en la mano a través del llamado túnel carpiano. Esta especie de túnel está formado por los huesos del carpo y los ligamentos de la muñeca. En el síndrome del túnel carpiano la presión sobre los nervios puede producirse por dos motivos: por la compresión sobre los nervios debido a una inflamación de éstos o por la presión ejercida sobre los nervios por los huesos del carpo y los ligamentos, es decir por una estrechez de este túnel. En ambos casos se produce un intenso dolor en la zona.

Las muñequeras metacarpianas ayudan a mantener la muñeca y la mano en una posición de reposo, esta postura neutra alivia la tensión sobre los nervios. De esta manera disminuye la irritación del nervio y reduce los síntomas.

Las muñequeras para el túnel carpiano suelen llevar una férula que ayuda a mantener inmovilizada la zona. Se ajustan perfectamente a la mano y a la muñeca mediante velcros que permiten llevar la ortesis de forma cómoda.

 

En Ortoiberia disponemos de varios modelos de muñequeras para proteger la muñeca y el antebrazo, como por ejemplo muñequeras de  neoprenomuñequeras deportivas, muñequeras para tratar el síndrome del Túnel Carpiano, muñequeras inmovilizadoras, etc... 

Todas nuestras muñequeras son de la máxima calidad, realizadas con tejidos resistentes, transpirables y cómodas de llevar. En Ortoiberia encontrará solo ortesis para muñeca de las marcas más reconocidas como por ejemplo la marca Mueller, Orliman o Aqtivo Sport.

 

Si tiene cualquier duda sobre cuál es la muñequera que usted necesita, no dude en ponerse en contacto con nosotros, somos especialistas en Ortopedia  y estaremos encantados de poder ayudarle a elegir la muñequera adecuada para usted.

Más
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items