Ayudas WC

Ayudas WC

En Ortoiberia ponemos a su disposición una amplia selección de ayudas para el WC. Con este tipo de elementos se pretende que el paciente pueda tener la máxima autonomía y discreción a la hora de ir al baño. Dotándole de estos recursos estamos ayudando al mantenimiento de un óptimo nivel de autoestima. Del mismo modo, estas ayudas para ...

Ayudas WC

En Ortoiberia ponemos a su disposición una amplia selección de ayudas para el WC. Con este tipo de elementos se pretende que el paciente pueda tener la máxima autonomía y discreción a la hora de ir al baño. Dotándole de estos recursos estamos ayudando al mantenimiento de un óptimo nivel de autoestima. Del mismo modo, estas ayudas para el WC facilitan la tarea de sus cuidadores. 

Disponemos de diferentes modelos de elevadores de WC, con o sin tapa, blandos, con reposabrazos, etc... Todos ellos fabricados con materiales de primera calidad, resistentes y seguros. Son muy fáciles de instalar y también facilitan la limpieza.

Así mismo, también disponemos de diferentes modelos de sillas con inodoro incorporado. Robustas y seguras además de muy discretas y fáciles de limpiar.

Más

Ayudas WC No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Elevadores

    Elevadores para WC

    Los elevadores para el WC son un elemento indispensable para el baño para personas de edad avanzada, pacientes con algún problema de movilidad o personas que hayan sufrido alguna intervención quirúrgica. Estas personas a veces tienen dificultades a la hora de ir al inodoro debido a que éstos tienen una altura demasiado baja y supone para ellos una gran dificultad a la hora de sentarse y levantarse posteriormente. Por esta razón el uso de un elevador en el WC es tan importante.

    El elevador de WC facilita enormemente que la persona que sufre algún problema de movilidad pueda tener absoluta independencia en un momento tan íntimo como ese. Además evita que el paciente pueda sufrir alguna caída o lesión inesperada. Los elevadores de WC suplen la falta de altura del inodoro para aportar comodidad y seguridad al paciente a la hora de utilizar el retrete.

    Modelos de elevadores:

    Existen modelos de elevadores regulables en altura, normalmente se puede regular en tres alturas, 5, 10 y 15 cm, ya que dependerá de la altura del usuario la altura a añadir al WC por parte del elevador.

    Algunos de los elevadores proporcionan un extra de seguridad ya que llevan incorporados unos reposabrazos para ayudar al usuario a sentarse e incorporarse de forma más segura.

    Altura adecuada del elevador:

    Por norma general, para una posición correcta en el inodoro, se recomienda que una vez sentada la persona en el retrete la cadera debería quedar a la altura de las rodillas, además los pies deberían estar apoyados en el suelo. En casos de pacientes operados de cadera deberán tener especial atención porque un inodoro muy bajo en altura que requiera demasiada flexión de la cadera puede ser perjudicial. 

    Todos los elevadores de WC se instalan en el inodoro de forma muy fácil, sin necesidad de herramientas y su mantenimiento es muy simple ya que son muy sencillos de limpiar.

    En Ortoiberia encontrará diferentes modelos de elevadores de WC: elevadores con o sin tapa, blandos, o con reposabrazos. Todos ellos están fabricados con materiales de la máxima calidad y pertenecen a primeras marcas del mercado de ayudas ortopédicas

  • Sillas con inodoro

    Sillas con inodoro incorporado

    Diferentes modelos de sillas de habitación o sillas con inodoro. Este tipo de sillas suelen colocarse en la habitación. Facilitan a los pacientes poder tener acceso al WC cuando tengan necesidad sin depender de ayudas de terceros. Son sillas muy discretas que se integran perfectamente con el mobiliario de la habitación.

    Son robustas y seguras, con reposabrazos que ayudan a la colocación e incorporación del paciente.

    Además también disponemos de modelos de sillas que pueden colocarse directamente encima del WC y que incluso pueden meterse en la ducha.