Catálogo

filtros habilitados:

    Fajas Lumbares Hay 10 productos.

    Fajas Lumbares

    ¿Para qué sirven las Fajas lumbares?

    Las fajas lumbares tienen diferentes usos y los más importantes son los siguientes:

    Las fajas lumbares se utilizan para proporcionar soporte en la zona lumbar, de este modo ayudan al correcto posicionamiento de los músculos y huesos de la espalda y facilitan el mantenimiento de una correcta postura corporal.

    ...

    ¿Para qué sirven las Fajas lumbares?

    Las fajas lumbares tienen diferentes usos y los más importantes son los siguientes:

    Las fajas lumbares se utilizan para proporcionar soporte en la zona lumbar, de este modo ayudan al correcto posicionamiento de los músculos y huesos de la espalda y facilitan el mantenimiento de una correcta postura corporal.

     

    También puede utilizar este tipo de fajas para reducir el dolor en la zona lumbar. Producen presión sobre dicha zona de la espalda y de esta forma le proporcionará seguridad a la hora de realizar movimientos. Por ello, la utilización de fajas lumbares cuando realice cualquier actividad le reducirá el temor a padecer el molesto e incómodo dolor lumbar.

     

    Las fajas lumbares, también llamadas ortesis lumbares, tienen otro efecto positivo: producen calor sobre la zona lumbar y esto ayuda a relajar la musculatura y a facilitar la recuperación de la zona dañada.

    ¿Cuándo utilizar una faja lumbar?

    En primer lugar, cuando usted padezca un dolor en la zona lumbar le recomendamos que visite a un especialista médico o fisioterapeuta. Él le realizará el correspondiente diagnóstico y le recomendará si es necesario el uso de una faja lumbar para corregir la afección.

    No siempre que se padece dolor es recomendable utilizar una faja lumbar, por ello es especialmente importante que tenga un diagnóstico previo.

     

    Se recomienda utilizar ortesis lumbares en las siguientes ocasiones:

    ✔️Si padece un problema crónico que le ocasiona dolor en la zona y va a realizar algún tipo de actividad intensa. Debe tener en cuenta que cuando cese la realización de dicha actividad debe quitarse la ortesis ya que si existe un dolor crónico la utilización de la faja de forma continua no le proporcionará alivio. En cambio al realizar una actividad que requiere un esfuerzo extra la utilización de la faja nos servirá de ayuda y sujetará correctamente la zona para evitar que se produzcan más lesiones.

     

    ✔️También es adecuada la utilización de la faja lumbar cuando realice actividades intensas que requieren un sobresfuerzo de la zona. Especialmente recomendable si no está suficientemente preparado físicamente para realizar dichas actividades o no se está acostumbrado a ellas.

     

    ✔️Cuando padezca de lumbalgias o dolor lumbar agudo. En estos casos el dolor se acentúa cuando existe movimiento y desaparece o se minimiza en reposo. Con la utilización de la faja lumbar se comprime la zona dañada aliviando el dolor.

     

    ✔️Para aliviar diferentes patologías: ciática o lumbociática, prevención de lesiones lumbares laborales o en la vida diaria. Procesos degenerativos, atonía, debilidad muscular y tratamientos pre y post quirúrgicos, hernias discales.

    Tipos de fajas lumbares

    Se pueden dividir de forma general en dos grupos:

    Fajas lumbares blandas: Fabricadas de material elástico muy potente y de tejido transpirable.

    Fajas lumbares semirrígidas: este tipo de fajas tienen una parte rígida que ofrece un extra de presión sobre la zona afectada.

    Colocación de una faja lumbar

    La colocación correcta de las fajas lumbares depende de las características de cada tipo de faja.

    Existen fajas lumbares que se colocan con un solo paso. Disponen de un velcro muy potente y lo único que hay que hacer es ajustar la ortesis a la zona lumbar y cerrarla fuertemente ajustando el velcro y adaptándolo a la medida de la persona.

    Sin embargo, también podemos encontrar fajas lumbares que se colocan en dos pasos. En primer lugar se ajusta un primer cierre con el velcro y luego hay un ajuste adicional con otro cruce de la ortesis con la finalidad de ofrecer una presión más localizada.

    Las actuales fajas lumbares ortopédicas se realizan en materiales de primera calidad, transpirables y fáciles de lavar y conservar. Además se fabrican sin costuras para evitar cualquier molesto rozamiento.

    Como hemos visto existen diferentes tipos de fajas lumbares y sacro-lumbares que protegen y dan soporte a la zona lumbar y sacra.

     

    En Ortoiberia tenemos a su disposición fajas lumbares ortopédicas para la prevención de lesiones por sobresfuerzo en la zona lumbar, fajas de protección laboral, fajas de neopreno, fajas indicadas para la práctica deportiva, fajas lumbares para motoristas, etc...

    Todas nuestras fajas lumbares están confeccionadas con tejidos de primera calidad y pertenecen a las primeras marcas del mercado como Mueller o Orliman. 

     

    Es del todo recomendable comprar su faja lumbar en farmacia u ortopedia, ya que así se asegura adquirir una ortesis de calidad y además puede contar con un asesoramiento especializado. Las fajas lumbares de farmacias reúnen los más altos estándares de calidad y le garantizaran adquirir una ortesis con la calidad requerida.

     

    Si tiene cualquier duda a la hora de elegir la faja lumbar correcta, por favor póngase en contacto con Ortoiberia. Somos ortopedistas profesionales a su servicio para ayudarle a elegir la ortesis lumbar más conveniente para usted.

    Más
    Mostrando 1 - 10 de 10 items
    Mostrando 1 - 10 de 10 items