Grúas Ortopedia Hay 5 productos.

Grúas Ortopedia

Grúas ortopédicas para personas con movilidad reducida

Las grúas ortopédicas se utilizan para el traslado de personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad de una forma segura y sin esfuerzo para el cuidador.

Son un elemento indispensable para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas o con graves problemas de movilida...

Grúas ortopédicas para personas con movilidad reducida

Las grúas ortopédicas se utilizan para el traslado de personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad de una forma segura y sin esfuerzo para el cuidador.

Son un elemento indispensable para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas o con graves problemas de movilidad pero también de las personas encargadas de su cuidado.

Las principales ventajas que proporcionan las grúas ortopédicas son la facilidad con la que se realiza la trasferencia del paciente. El traslado se realiza de una forma digna  para la persona con movilidad reducida y a la vez evitando posibles lesiones por sobre esfuerzo de las personas encargadas de su cuidado. 

Las grúas para discapacitados disponen de motor, por tanto no se requiere la utilización la fuerza por parte del cuidador. La labor de los cuidadores de las personas discapacitadas es esencial para el cuidado y bienestar diario de estas personas, por ello deben disponer de cualquier elemento que facilite su tarea.

Con las grúas ortopédicas o grúas de traslado podemos trasladar de forma cómoda al paciente por ejemplo desde la cama a una silla de ruedas, y para este traslado sólo se necesitará la colaboración de una persona. De esta manera se ahorra tiempo y esfuerzo por parte de los cuidadores, otra ventaja a tener en cuenta de las grúas ortopédicas.

Tipos de grúas para personas dependientes

A la hora de comprar una grúa personas dependientes debemos conocer perfectamente las necesidades concretas que tiene el paciente. Se debe estudiar cada caso concreto para evaluar qué tipo de grúa de traslado es la que mejor cubre sus necesidades.

Grúa de traslado

Este tipo de grúas para personas se utilizan cuando los pacientes tiene una importante reducción de sus capacidades motoras. Esta circunstancia les impide realizar los movimientos necesarios para su incorporación y transferencia a otro lugar de la casa, o estos movimientos son muy limitados. Por ello necesitan de una ayuda como la que proporciona la grúa de traslado.

Las grúas para personas con movilidad reducida disponen de unos puntos de enganche donde se coloca el arnés que sujetará al paciente. 

La persona encargada del cuidado del paciente únicamente deberá colocarle el arnés de la grúa, pero esta es una tarea que no requiere esfuerzo y se realiza fácilmente con una serie de movimientos.

Gracias a sus ruedas, este tipo de grúas permite el desplazamiento del paciente por todas las estancias de la casa. Es muy importante tener en cuenta todos los obstáculos físicos que puedan existir en la casa, como pueden ser anchos de puertas o pasillos. Incluso si su hogar presenta algunas de estas barreras arquitectónicas, la grúa de traslado le permitirá elevar al paciente y transferirlo a una silla de ruedas adecuada para el paciente que salve este tipo de barreras.

Grúas de bipedestación

Las grúas de bipedestación son también conocidas como grúas cambia pañales. Se les llama así porque el paciente queda en una posición semivertical. Se sujeta al paciente con un arnés por debajo de las axilas, disponen de una zona acolchada de sujeción a la altura de las rodillas y los pies quedan de igual modo sujetos a una plataforma inferior. Por tanto, el tronco queda al descubierto fuera del arnés lo cual facilita la tarea del cambio de pañal y también facilita el traslado hacia el baño pudiendo desvestirle en el mismo lugar.

Grúa para piscina

Este tipo de grúas se suele instalar en piscinas públicas y particulares. Permiten de forma sencilla la transferencia del paciente desde una silla de ruedas, e incluso desde el suelo, al interior de la piscina. Tienen unos anclajes para sujetar la silla de forma segura al pavimento. Además se le puede incorporar una camilla especial para su utilización en piscinas o una silla especial para piscinas.

En Ortoiberia somos conscientes de las posibles dudas que pueden surgir a la hora de afrontar este tipo de compra. Por ello, si dispone de cualquier duda o consulta sobre cuál es la mejor grúa para discapacitados según sus circunstancias, no dude en consultarnos, estaremos encantados de resolver todas sus dudas.

En Ortoiberia disponemos de diversos modelos de grúas ortopédicas o de traslado, para que de esta manera le sea muy fácil encontrar aquella que mejor se adapte a sus necesidades.

Todas nuestras grúas para personas con movilidad reducida son robustas, seguras y fáciles de manejar. 

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items