El momento del baño es especialmente delicado y peligroso para las personas con una disminución de su movilidad. El ambiente húmedo y resbaladizo convierten esta estancia de la casa en una zona muy peligrosa.
Con el objetivo de minimizar el riesgo de sufrir peligrosas caídas, hacer de la higiene diaria un momento agradable y placentero, y faci...
El momento del baño es especialmente delicado y peligroso para las personas con una disminución de su movilidad. El ambiente húmedo y resbaladizo convierten esta estancia de la casa en una zona muy peligrosa.
Con el objetivo de minimizar el riesgo de sufrir peligrosas caídas, hacer de la higiene diaria un momento agradable y placentero, y facilitar la labor de los cuidadores existen multitud de opciones en ortopedia.Puedes elegir entre una gran variedad de modelos de sillas de baño.
La mejor opción para usted dependerá por un lado de las instalaciones que tenga en el baño y también del grado de movilidad o discapacidad que padezca el usuario.
Las sillas de ducha son ideales cuando en lugar de bañera disponemos de una ducha en casa. Son sillas robustas y estables. Gracias a sus tacos de caucho evitamos la posibilidad de que se deslicen en la ducha. Además son graduables en altura para ajustarla a las medidas necesarias.
Algunas de estas sillas tienen el asiento en forma de "U" para facilitar la higiene íntima. No necesitan ningún tipo de instalación y son muy fáciles de limpiar. Su mantenimiento es mínimo.
Otra opción para utilizar en la ducha son los asientos abatibles. Son muy versátiles y prácticos, regulables en altura y plegables cuando no se están utilizando. Incorporan unos prácticos reposabrazos para mayor comodidad y seguridad del usuario a la hora de incorporarse y sentarse.
Este tipo de sillas y asientos para ducha permiten al usuario poder realizar su higiene íntima con mayor autonomía y seguridad.
Cuando el grado de movilidad es menor, se puede optar por comprar una silla de ducha con ruedas. De este modo el usuario puede entrar directamente a la ducha en la silla de ruedas. Las sillas para baño con ruedas son muy cómodas y fáciles de manejar. Están fabricadas en materiales inoxidables y ligeros.
Disponen de asientos higiénicos con orificio para facilitar la higiene íntima. También pueden colocarse encima del WC y así evitar incómodas transferencias. Son sillas para el baño muy cómodas tanto para el usuario como para el cuidador.
Cuando el usuario tiene un alto grado de discapacidad es muy recomendable la utilización de una silla de ducha basculante. Este tipo de sillas ofrecen una mayor seguridad al paciente a la hora de realizar su higiene íntima. Pueden utilizarse también como inodoro o pueden colocarse encima del WC.
En el caso en que se disponga de una bañera en el hogar, una solución para el baño es integrar una silla giratoria de bañera. Este tipo de asientos giratorios para la bañera se instalan en ésta de forma muy fácil, sin dañar la bañera. Pueden retirarse para utilizar la bañera de forma usual.
Son muy cómodos y seguros. El usuario se sienta en la silla giratoria y con la ayuda de su cuidador y con las piernas alzadas se gira hacia la bañera, quedando sentado en la silla dentro de la bañera.
También disponen de posiciones de bloqueo para inmovilizar la silla. Este tipo de sillas giratorias para la bañera disponen de respaldo y reposabrazos para una mayor seguridad.
Los taburetes para ducha ortopédicos, al igual que las sillas disponen de tacos antideslizantes y patas regulables en altura. Son perfectos cuando el usuario es bastante autónomo pero necesita un asiento que le dé seguridad a la hora del baño. Serán recomendables cuando el paciente dispone de un alto grado de movilidad.
Todos la sillas y asientos para baño son productos de ayuda para el baño que deben cumplir las más altas exigencias de calidad. En Ortoiberia ponemos a su alcance una amplia selección de sillas de baño, asientos de baños y sillas de ducha. Son productos de fabricantes reconocidos y realizados con materiales garantizados para mantener la estabilidad y seguridad durante la higiene personal.
En Ortoiberia, somos profesionales de la Ortopedia, por ello en caso de que tenga alguna duda a la hora de comprar su silla para el baño o ducha, tendrá la tranquilidad de que serán profesionales en Ortopedia quienes le asesoren sobre la mejor opción para usted.
Silla de ducha de aluminio SAMBA. Con respaldo de plástico y patas de aluminio. Patas extensibles regulables en altura.
SILLA DE DUCHA ALMOHADILLADA CON RESPALDO. Antideslizante. Silla ajustable en altura. ►► ENTREGA EN 24-48 HORAS ◄◄
Silla multifuncional 3 en 1 Silla de ducha. silla de habitación con wc . elevador de wc .
Silla de ducha de aluminio y plástico con respaldo. Asiento en forma de U para facilitar la limpieza. Muy robusta y estable.
SILLA DE RUEDAS PARA DUCHA Y WC La silla de ruedas más económica para facilitar la higiene del usuario.
ASIENTO PARA INSTALAR EN LA DUCHA CON RESPALDO Y REPOSABRAZOS. Excelente asiento de ducha para obtener una comodidad y seguridad extra a la hora del baño. Soporta hasta 220 kg.LLAMAR PARA CONSULTAR DISPONIBILIDAD
SILLA GIRATORIA PARA BAÑERA. Robusta y de fácil instalación. Sin necesidad de obras.
SILLA DE RUEDAS PARA DUCHA Y WC 3 EN 1 Fácil de manejar, cómoda y segura. ►► TRANSPORTE GRATUITO ◄◄ LLAMAR PARA CONSULTAR DISPONIBILIDAD.
SILLA DE RUEDAS PARA DUCHA Y WC 3 EN 1 Fabricada en aluminio. Ligera, resistente e inoxidable. Ancho total: 55 cm
ASIENTO PARA BAÑERA GIRATORIO Facilita la realización del aseo en la bañera de personas con problemas de movilidad. Hace que algo tan cotidiano como la higiene íntima pueda desarrollarse con la mayor comodidad y seguridad.
Banqueta para baño con reposabrazos. Fabricada en aluminio. Es una ayuda técnica para poder realizar la higiene diaria en la ducha a personas con dificultades en la movilidad.
SILLA DE RUEDAS CON WC INCORPORADO. Tiene prácticos reposabrazos abatibles.
SILLA CON RUEDASPARA DUCHA Y WC PRIM ECONÓMICA La silla de ducha tiene reposapiés abatible para una mayor comodidad. Incluye inodoro. ENVÍO 3-4 DÍAS
Taburete de ducha sin respaldo PRIM Fabricado en aluminio y plástico. Regulable en altura. Incorpora asideros laterales para mayor seguridad y comodidad.
SILLA DE RUEDAS PARA LA DUCHA Y WC BONN Diseño ergonómico, muy confortable. Esta silla de ruedas con orinal puede ser utilizada también en la ducha. Ancho total 87cm. ENVÍO 3/4 DÍAS
Silla de ducha de aluminio con respaldo. PRIM Con respaldo de plástico y patas de aluminio. Patas extensibles regulables en altura. ENVÍO 3-4 DÍAS
Taburete de ducha sin respaldo en forma de "U" para facilitar la higiene íntima. Altura de las patas regulables. ENVÍO 2-3 DÍAS