Asientos de Baño y Sillas de Ducha Hay 12 productos.

Asientos de Baño y Sillas de Ducha

El momento del baño es especialmente delicado y peligroso para las personas con una disminución de su movilidad. El ambiente húmedo y resbaladizo convierten la zona del baño en especialmente peligrosa.

Para minimizar el riesgo de sufrir peligrosas caídas, hacer del baño un momento agradable y placentero, y facilitar la labor de los cuidadores ex...

El momento del baño es especialmente delicado y peligroso para las personas con una disminución de su movilidad. El ambiente húmedo y resbaladizo convierten la zona del baño en especialmente peligrosa.

Para minimizar el riesgo de sufrir peligrosas caídas, hacer del baño un momento agradable y placentero, y facilitar la labor de los cuidadores existen multitud de opciones en ortopedia.

Existen una gran cantidad de modelos de sillas de baño.  Elegir la mejor opción dependerá por un lado de las instalaciones que se tengan en el baño y del grado de movilidad o discapacidad que tenga el usuario.

Sillas ortopédicas para ducha

Las sillas de ducha son ideales cuando en lugar de bañera disponemos de una ducha en casa. Son sillas robustas y estables. Gracias a sus tacos de caucho evitamos la posibilidad de que se deslicen en la ducha. Además son graduables en altura para ajustarla a las medidas necesarias.

Algunas de estas sillas tienen el asiento en forma de "U" para facilitar la higiene íntima. No necesitan ningún tipo de instalación y son muy fáciles de limpiar. Su mantenimiento es mínimo.

Otra opción para utilizar en la ducha son los asientos abatibles. Son muy versátiles y prácticos, regulables en altura y plegables cuando no se están utilizando. Incorporan unos prácticos reposabrazos para mayor comodidad y seguridad del usuario a la hora de incorporarse y sentarse.

Este tipo de sillas y asientos para ducha permiten al usuario poder realizar su higiene íntima con mayor autonomía y seguridad.

Silla de ducha con ruedas

Cuando el grado de movilidad es menor, se puede optar por comprar una silla de ducha con ruedas. De este modo el usuario puede entrar directamente a la ducha en la silla de ruedas. Las sillas para ducha con ruedas son muy cómodas y fáciles de manejar. Están fabricadas en materiales inoxidables y ligeros.

Disponen de asientos higiénicos con orificio para facilitar la higiene íntima. También pueden colocarse encima del WC y así evitar incómodas transferencias. Son sillas para el baño muy cómodas tanto para el usuario como para el cuidador. 

Cuando el usuario tiene un alto grado de discapacidad es muy recomendable la utilización de una silla de ducha basculante. Este tipo de sillas ofrecen una mayor seguridad al paciente a la hora de realizar su higiene íntima. Pueden utilizarse también como inodoro o pueden colocarse encima del WC.

Sillas para bañera

En el caso en que se disponga de una bañera en el hogar, una solución para el baño es integrar una silla giratoria de bañera. Este tipo de asientos giratorios para la bañera se instalan en ésta de forma muy fácil, sin perjudicar la bañera. Pueden retirarse para utilizar la bañera de forma usual. 

Son muy cómodos y seguros, el usuario se sienta en la silla giratoria y con la ayuda de su cuidador y con las piernas alzadas se gira hacia la bañera, quedando sentado en la silla dentro de la bañera. También disponen de posiciones de bloqueo para inmovilizar la silla. Este tipo de sillas giratorias disponen de respaldo y reposabrazos para una mayor seguridad.

Taburete ducha 

Los taburetes para ducha ortopédicos, al igual que las sillas disponen de tacos antideslizantes y patas regulables en altura. Son perfectos cuando el usuario es bastante autónomo pero necesita un asiento que le de seguridad a la hora del baño. Serán recomendables cuando el paciente dispone de un alto grado de movilidad.

Todos la sillas y asientos para baño son productos de ayuda para el baño que deben cumplir las más altas exigencias de calidad. En Ortoiberia ponemos a su alcance una amplia selección de sillas de baño, asientos de baños y sillas de ducha. Son productos de fabricantes reconocidos y realizados con materiales garantizados para mantener la estabilidad y seguridad durante la higiene personal.

En Ortoiberia, somos profesionales de la ortopedia, por ello le asesoraremos de forma profesional sobre la mejor opción para usted en caso de que tenga alguna duda a la hora de comprar su silla para el baño o ducha.

Más
Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items